“Tenemos que pisar la realidad y buscar que nadie caiga”

El contador Fernando Luna, hizo un análisis económico y comercial de la Región de Ansenuza.

“Tenemos que pisar la realidad y buscar que nadie caiga”
Fernando Luna - contador

Fernando Luna, Contador y Presidente del Centro Comercial, Industrial de la Producción y de Servicios Balnearia, realizó un análisis sobre la economía de la región y el futuro de la misma.

El contador Luna, develó que los comerciantes de la región sufren problemas: " hay una dificultad que está exacerbada por la pandemia, hay una actividad económica originada en la pandemia y en la situación que tiene propiamente la Argentina. Todas las fuentes dice que el producto bruto interno de argentina va a caer un 12,3 por ciento, no podemos esconder esta realidad, esto representa a más o menos 40 empresas en Balnearia, imaginemos en contra esta idea, es como barrer el centro y cerrarlo por completo”, afirmó Luna.

La inmediata respuesta a este flagelo económico, es la participación directa de los actores públicos y privados: “Nosotros no podemos estar ajenos a esta idea que que expuse anteriormente, no podemos esconder este dato debajo de la alfombra, porque nos va a quitar incentivo, tenemos que pisar la realidad y buscar que nadie caiga, que todos el mundo tenga ánimo para seguir sosteniendo y para que la actividad económica se recupere. Tenemos que encontrar argumentos para ese incentivo”.

Sobre la actividad turística de la región, Fernando Luna, dijo que tiene un futuro positivo: " Miramar de Ansenuza y la región van a explotar de turistas, deberán tener en cuenta las medidas sanitarias correspondientes para que no tengan que cerrar, tiene que haber brigada de jóvenes que nos convenzan a todos que es beneficioso mantener el distanciamiento social, finalizó el contador Luna.

El centro Comercial de Balnearia, puso en funcionamiento hace seis meses, ComerSi, donde los comercios se unen para regalar órdenes de compra a sus clientes que luego pueden canjear en otros comercios, el incentivo ayuda a que el cliente, no solo intercambie el premio sino también compre otro producto en el comercio.