Miramar es un destino que posee un gran atractivo natural, histórico y variedad en ofertas turísticas, donde podes realizar múltiples actividades, desde practicar un turismo de aventura, hasta disfrutar de la rica gastronomía propia del lugar, es un excelente potencial para descubrir. No te pierdas las cinco actividades que te propone Miramar de Ansenuza para realizar en Semana Santa y pasar unos días increíbles.

Miramar de Ansenuza MuelleEnrique Ferreyra

1. Naturaleza infinita

Si de naturaleza se trata, navegar por la Laguna de Ansenuza es una buena opción, es el mayor lago de Argentina y el quinto lago salado más grande del mundo. Las excursiones náuticas recorren la costa de la localidad, contando la historia y disfrutando también del avistaje de aves, en las que se destaca el flamenco Austral, es ideal para los amantes de la naturaleza por su abundancia en flora y fauna.

2. Aventura e historia

Si eres un viajero aventurero y no te gusta quedarte quieto este es el destino adecuado para que visites, hay diferentes actividades para realizar, como turismo de ciclismo, pedaleando llegas a lugares emblemáticos en un circuito programado, algunos de estos son: La Capilla de San Antonio que fue un refugio Croata de niños huérfanos de la Segunda Guerra Mundial.

Otro atractivo cargado de valor histórico y cultural es Colonia Müller, se encuentra a cinco kilómetros al este de Miramar, hoy solo quedan las ruinas de lo que fue alguna vez una población de agricultores alemanes e italianos.

También se puede realizar deportes náuticos como kayak, windsurf, y muchas actividades más al aire libre para divertirse y pasar un buen rato en familia.

3. Criadero de nutria, producto regional

Otro de los Lugares al aire libre para visitar y conocer son los criaderos de nutrias, lo que también fue en su momento la actividad económica más importante de Miramar de Ansenuza e iniciado por familias de la localidad y que en recorridos guiados por los corrales te contaran sobre la crianza y alimentación de este roedor tan peculiar.

4. Gastronomía exótica

Disfrutar de la buena cocina en esta localidad también es posible por sus platos típicos la nutria y el pejerrey, en el mes de mayo, se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Nutria, una celebración que todos los años va tomando más relevancia, la nutria es la protagonista y se come asada, en empanadas, escabeches, pastas. Además la cocina Miramarense tiene una variedad de bares, comedores y restaurantes, donde sus tres principales características son los sabores únicos, calidad y buena atención.

Nutria a la parrilla en Miramar de Ansenuza\u002E

5. Misterio

El imponente Gran Hotel Viena, cargado de muchas leyendas y actividades paranormales, es creer o reventar pero muchos son los turistas que cuentan a ver visto o sentido presencias extrañas cuando visitan este gran hotel. Para los curiosos y los aficionados de las películas de terror, está abierto al público y se realizan visitas guiadas donde te relataran toda la historia de este hotel construido por inmigrantes alemanes.

La localidad dispone de una amplia oferta turística en alojamientos, ubicados en una zona estratégica cercana a los museos de ciencias naturales y fotográfico, bares y restaurantes. Para los que prefieren la tranquilidad también se encuentran alojamientos en zonas rurales, desde cabañas, hospedajes, departamentos y hoteles 4 estrellas. Hay un alojamiento para cada tipo de visitante o turista, familiares, jóvenes, jubilados y viajeros solitarios, Miramar de Ansenuza cuenta con un turismo completo que se adapta a cada interés particular.

Habitación del Ansenuza hotel casino de Miramar de Ansenuza. (Ansenuza hotel)

Las familias de este destino tienen una larga trayectoria en servicios turísticos, lo que hace que cada servicio sea pensado y planeado de la mejor manera para que el visitante disfrute de una buena estadía. Cada establecimiento cuenta con los protocolos de cuidado sanitario para garantizar la seguridad del personal y huéspedes.