Una mujer embarazada de Morteros fue derivada al Hospital Florencio Díaz de Córdoba con un cuadro grave de neumonía y tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia en el séptimo mes de embarazo. Tras dar a luz, quedo sedada y todavía no pudo conocer a su hijo, quien dio negativo de covid.

El marido explicó en una entrevista, para Canal 50 de Morteros, como fue empeorando la salud de su esposa Silvina desde el comienzo de los síntomas. “Ella tenía siete meses y medio de embarazo. Ella empezó el otro sábado anterior, se sentía como que le faltaba el aire y tenía mucha tos, una tos seca”, dijo, Néstor Nicola.

+Video IGTV: debieron realizarle una cesárea de urgencia a embarazada con covid

Luego, agregó: “El sábado la llevamos al hospital y ahí nos mandaron al Hospital de Campaña y que tome paracetamol y que haga reposo. El domingo a la mañana cada vez le costaba más respirar y entonces fue de vuelta, le hicieron el hisopado es donde le dio positivo. El día lunes a la mañana le pusieron la mascarilla con oxígeno, cada vez le costaba más respirar, entonces decidieron mandarla a Córdoba”.

El día jueves, a la madrugada, Silvina tuvo la cesárea de urgencia. “Tuvo un varoncito, 1 kilo 700 y de ahí ella quedó totalmente sedada. Ella no tiene idea que tuvo al varoncito, porque incluso esperábamos la nena, es lo que nos dio la ecografía que era una nena, pero bueno vino el varón, bienvenido sea también”, explicó.

Tras dar a luz, Silvina quedo sedada por tener gran parte de sus pulmones comprometido por la neumonía y esperan que se despierte. Néstor contó conmocionado que esto es un día a día: “No tiene una infección en los pulmones, sino que tiene los pulmones muy inflamados, entonces la idea es ir desinflamando de a poquito para que ella puede respirar por si sola”.

Respecto al estado de salud del bebé, que dio negativo de covid, “Está espectacular, incluso el tenía también respirador porque no tiene los pulmones desarrollados, tiene siete días y medio y hoy me informaron que ya le habían sacado el respirador, que ya está respirando por si solo, ya aumento 120 gramos así que ya tolera bien la comida”, dijo esperanzado.