El denominado Operativo Flamenco, es una acción conjunta que tiene como objetivo la promoción del cuidado sobre el coronavirus, así como el testeo voluntario de personas, dentro del plan de contención de la enfermedad, en un fin de semana largo de ocupación turística plena en la localidad.

El intendente Adrián Walker en oportunidad del lanzamiento, explicó que esta actividad va a estar convocando a unas 150 personas, integrantes de distintas organizaciones como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja filial Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, Policía de la provincia, GERS, Bomberos Voluntarios, Agencia Córdoba Turismo y personal Municipal entre otros.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que están presentes en este operativo que tiene el objetivo de que podamos seguir sanos y que podamos tener verano, seguir teniendo temporada en nuestra Córdoba, una de las principales económicas generadoras de empleo y para nuestra localidad es la principal”, aseguró el intendente.

Por su parte, Diego Almada, coordinador por parte del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó que por su magnitud se trata de una actividad sin precedentes en un centro turístico.

“Es un operativo sin precedentes que va de toda la promoción que se realiza del cuidado a través de las distintas dependencias de turismo, hasta todo lo que tiene que ver con la prevención del Covid. Va a haber tres puestos de testeos en distintos puntos de la localidad de manera permanente en el ingreso de la localidad, la costanera y la terminal de ómnibus”, detalló.

“Esto es posible gracias a la sumatoria de todas las instituciones que participan, en especial se ha sumado un grupo importante de la Cruz Roja Argentina con más de 25 voluntarios. Estamos trabajando de manera coordinada con grupos que van a estar avocados al cuidado de la salud y el seguimiento epidemiológico durante estos cuatro días. Los operativos se realizarán especialmente en lugares donde hay acumulación de personas”, aseguró Almada.