Luego de la maratón de aguas abiertas que se concretó el fin de semana en Miramar de Ansenuza dentro del calendario cordobés, el deportista vinculado hoy a la función pública, destacó las bondades del espejo de agua para la práctica de actividades relacionadas a la náutica. “Es un entorno en donde todos se sienten más que a gusto, por las condiciones de la laguna y por la gente que te recibe muy bien”, aseguró.
En ese sentido recordó que en la ultima etapa de su carrera deportiva entrenó en el Mar de Ansenuza previo a su participación en las Olimpíadas y los Juegos Panamericanos donde representó con éxito a nuestro país.
“Para mi fue un descubrimiento importantísimo, si bien tengo familiares en Balnearia y soy también de la zona, creo que haber desarrollado mi entrenamiento para los Juegos Olímpicos y Panamericano en la laguna me potenció mucho, eso me sirvió y me estimuló para ver un escenario muy positivo para el desarrollo de toda la actividad náutica”, dijo.
“Hay que seguir potenciándolo y trabajando para que ese escenario natural que tenemos sea una vidriera hacia el país y hacia el mundo y que muchos eventos relacionados sigan creciendo y se sigan desarrollando en Miramar”, comentó el medallista olímpico.
En ese sentido recordó que ya se concretaron eventos de nivel internacional en este espejo de aguas, con un éxito que motivó a seguir difundiendo sus cualidades para la practica de actividades.
“Tenemos lindos recuerdos como el mundial de windsurf, llevar un evento de esas características no fue fácil porque había que convencer a la gente de algo en lo que uno ya estaba convencido. No hay persona que no se enamore de la laguna y quiera volver”, concluyó Mariano Reutemann.