Durante este sábado, se realizó la marcha por la concientización, con la presencia de los padres de las victimas, familiares, amigos y diferentes instituciones. Con carteles que expresaban distintas frases, trataron de persuadir a los habitantes de Morteros para que tomen más recaudos al conducir por las rutas.

Diego Herrera, papá de Clarisa, habló con canal 50 Morteros : " Esto nunca lo pensé, uno siempre lo ve del otro lado, realmente uno ahora toma consciencia de lo que pasa”, dijo Diego.

en cuanto a la marcha expresó que solo quieren que la gente se cuide: “Queremos que haya más controles y que la gente tome consciencia”, manifestó el papá.

en la entrevista también manifestó la falta de controles sobre los automóviles y sus conductores: “Debe haber muchos más controles, yo venia a visitar a mi hija y por la pandemia no me dejaban entrar, ahora que liberaron todo, en la ruta veo motos sin luces, gran cantidad de autos, fiestas sin controles, eso no puede ser”, finalizó.

Contribuir para que esto no vuelva a pasar

También habló en el medio colega Canal 50 el especialista en tránsito Dr. Horacio Botta Bernaus: “Es una historia muy dolorosa y difícil. Hacía tiempo que no veía un accidente con 4 víctimas jóvenes y un solo auto involucrado. Pero no podemos solo hablar desde el dolor, debemos hacerlo desde la prevención”. comentó el especialista.

Cuando hay muertes, no solo se debe hablar de las victimas, porque por cada muerto hay cuatro o cinco victimas indirectas que son las que sufren y extrañan, así lo manifestaba Botta Bernaus, también sugirió educar a los jóvenes con el ejemplo: “Los jóvenes nos piden que seamos coherentes. Si yo le pido a mi hijo que use el cinturón, yo también lo tengo que usar, si quieren que respeten los controles, yo debo someterme a ellos”, comentó.

por ultimo manifestó: “hace falta educación vial que mezcle dos cosas, un conocimiento técnico sobre las normas y una parte pedagógica que les enseñe a aplicarlas” finalizó el Dr. Botta Bernaus