En la mañana del martes, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó localidades del departamento San Justo, entre ellas, Miramar de Ansenuza, acompañado de la ministra de Coordinación del Gobierno de Córdoba, Silvina Rivero; el titular de la Agencia Conectividad, Juan Ferreiro; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. También estuvieron presentes en el acto autoridades locales: intendente municipal, Adrián Walker; presidente de la cooperativa Eléctrica de Miramar, Daniel Vagni y distintas autoridades de la localidad.

En tal ocasión, el Gobierno Provincial realizó la entrega de un kit de atención primaria de la salud, un ecógrafo móvil al dispensario municipal, y además la entrega de 22 escrituras del barrio 44 correspondientes al programa “tu casa, tu escritura”. También se firmó el convenio de conectividad junto al Gobierno Local para habilitar el nuevo nodo y el acceso a la plataforma del Ciudadano Digital a los vecinos de la localidad.

+Video Vía Ansenuza: entrega de escrituras del barrio 44 y firma de convenio de conectividad

“Hoy es indiscutido que es un derecho fundamental de cada uno de nosotros poder acceder a internet, porque eso está vinculado a la educación, está vinculado al trabajo, está vinculado al desarrollo profesional y al desarrollo personal, es básico. Como Gobierno debemos generar las condiciones para que ese derecho ocurra”, subrayó Rivero.

//Mirá también: Morteros: Schiaretti anunció desagües y entregó aportes a productores de San Justo

Tras la rúbrica del convenio, Calvo destacó el trabajo en conjunto realizado con la gestión municipal para lograr el potencial turístico de Miramar de Ansenuza, y anunció el avance de la construcción del acueducto entre Altos de Chipión y La Para, que beneficiará a la región de Ansenuza. “En poquito tiempo vamos a tener el agua potable, y esto lo podemos hacer porque hay una decisión estratégica en nuestro gobernador Schiaretti en avanzar con las obras que necesitamos para brindarles los mejores servicios a los habitantes de la provincia sin importar en que parte de la provincia viven”.

Entrega de 22 escrituras del barrio 44 en Miramar de Ansenuza.

Finalmente, el acto cerró con la entrega de las 22 escrituras pendientes del programa “tu casa, tu escritura” a los vecinos de la localidad. El programa “está destinado a resolver los problemas dominiales de aquellas familias que tengan viviendas únicas y que hayan sido construidas por Estados Nacionales, Provinciales o Municipales y que por problemas en saneamientos de títulos no han podido acceder a la escritura de la vivienda”, señalo Calvo.