El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, firmó este miércoles en Morteros el convenio para la ejecución del desagüe pluvial en la localidad y entregó los primeros aportes correspondientes al ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Con fondos provinciales llamaremos a licitación para el desagüe de la calle Brasil que son 110 millones de pesos y que nos comprometimos a hacer. La semana que viene ya saldrá publicada y podremos llevar a cabo esta obra en Morteros”, informó Schiaretti.

Además, se destinó 220 millones de pesos para atender el Programa de Buenas Prácticas que este año tuvo 3.200 inscriptos. También anunció la pavimentación de caminos rurales de manera articulada con el Consorcio Único encabezado por los productores.

+Video Gobierno de Córdoba, Schiaretti anunció desagües para Morteros y entregó aportes a productores de San Justo:

Luego, el mandatario destacó el trabajo en conjunto con el campo y se preguntó cuánto más podría hacer la Provincia si el Tesoro Nacional no nos llevara toda la plata que nos lleva con ese impuestazo que son las retenciones. Precisó a continuación que este año el fisco nacional se lleva 270 mil millones de pesos, que—según explicó— es el equivalente a 6.500 kilómetros de rutas de la red primaria, 285 hospitales,1000 escuelas o 65.600 viviendas.

“Esto es lo que se lleva la Nación de nuestra córdoba y vuelve muy poco —puntualizó—y si ese dinero quedara aquí, giraría por la Provincia y nuestros productores pagarían el impuesto a las ganancias como corresponde”, sostuvo.