La fundación Líderes de Ansenuza comenzó julio con todo, este sábado por primera vez, se encontrarán virtualmente aprendices y mentores para dar inicio a la primera etapa “conocete” del programa “Potenciate” que busca “acompañar a jóvenes argentinos en el proceso de conocerse a sí mismos para tomar acción en temas que les sean relevantes, sirviéndoles al mismo tiempo como una plataforma de inspiración y networking, contribuyendo a la realización de proyectos de impacto social”.

Potenciate, primera reunión entre aprendices y mentores.Líderes de Ansenuza

Anteriormente, la organización realizó tres capacitaciones para mentores con la participación de invitados especiales como: Andrea Cordones, la fundadora y presidenta de la organización “Mujeres que Avanzan” y también el orador, Fer Ibáñez, experto en Dinámicas de Alto Impacto, Liderazgo y Desarrollo Personal.

//Mirá también: Líderes de Ansenuza: la fundación nacida en Miramar que busca empoderar a jóvenes a través de programas educativos

El programa educativo “Potenciate”, cuenta con el gran apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y Global Changemakers, la organización juvenil internacional con sede en Zúrich, Suiza que también tiene como objetivo: “Mejorar la capacidad de los jóvenes para desarrollar e implementar sus propias soluciones a los desafíos globales”.

Programa "Potenciate" por Líderes de Ansenuza.Líderes de Ansenuza

//Mirá también: Líderes de Ansenuza: mayo, mes de logros en la fundación

Etapas del programa “Potenciate”

Consta de tres etapas principales, tiene una duración de 14 semanas y cada aprendiz recibirá de manera personalizada la ayuda de un mentor. Los participantes son jóvenes de 15 a 17 años de distintas provincias de Argentina.

  • Primera etapa, conocete: en esta etapa, los mentores guiarán a los aprendices a conocerse, interpretar momentos importantes de sus vidas, conocer sus valores, describir sus intereses, profundizar en su legado y el cambio que quieren generar en sus comunidades.
  • Segunda etapa, inspirate: participarán de divertidos juegos, encuentros con jóvenes latinoamericanos experimentados en cada área de interés y cerrarán con un networking.
  • Tercera etapa, entra en acción: en esta etapa, mentor y aprendiz hablarán de problemas y soluciones, ideación de proyectos y participarán en talleres dictados por profesionales para aprender herramientas como gestión de equipos, recursos financieros y tiempo. Se realizarán desafíos grupales e individuales con premios sorpresa.