El intendente Martín Guzmán de La Para, comunicó las medidas a acatar, luego del Decreto de necesidad y urgencia (DNU) presidencial, al medio Canal 4 Cooperativo. Tras el aumento de casos en toda la provincia, convocan a los vecinos a sumarse a los testeos antígenos voluntarios, gratuitos y masivos en el Salón Bicentenario (lago), con cuatro puestos sanitarios, “Hoy no tenemos muchos casos activos, pero seguramente los vamos a sumar, porque indudablemente que hay una proyección y hay un promedio nacional provincial que estamos bajo, pero debemos tener muchos casos positivos asintomáticos”, explicó.

El Municipio continúa con el plan de vacunación con 1.283 personas vacunadas actualmente e informan que, los parenses que no pueden acceder al Ciudadano Digital (CIDI), deben acercarse al museo por la mañana para inscribirse, respetando protocolos sanitarios.

Con respecto a la situación actual sanitaria, el sistema de salud está enfocado a la enfermedad, urgencias y derivaciones de pacientes de riesgos, para evitar una saturación. Acerca de las restricciones el intendente dijo: “Extendimos lo esencial hasta las 20 para darle más tiempo a la gente a que salga a hacer las compras”, adaptando el DNU dictado por la Nación.

Además, agregó: “La gente que siempre cumplió, cumple, y tenemos unos pocos o unas pocas que por ahí negacionistas de la enfermedad. Negar a esta altura la enfermedad preguntándole a los enfermeros, los camilleros, los médicos que están desbordados, la verdad que hay que tener respeto a esta enfermedad”.

Gestión Municipal: nuevas obras públicas

La municipalidad avanza en la planificación y construcción de obras en la localidad, con la inauguración el día martes de la Plaza de la Democracia, también diferentes arreglos en el Parque Pleistoceno. Además se anunció la creación de un barrio ecológico de 12 viviendas para el mes de junio, julio, y la implementación del proyecto de iluminación con 26 columnas dobles en el parque industrial que se terminará e inaugurará la próxima semana.

Parque Pleistoceno, localidad de La Para.Municipalidad de La Para

También, junto con la provincia, la realización de la obra Ruta Provincial E-52, de La Para-Toro Pujio ,y la escuela ProA (Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación). A nivel Nacional avanza la construcción de la obra del camping a través del Banco Interamericano de Desarrollo impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que supera los 200 millones de pesos. El Plan “Argentina Hace” con la remodelación de la plaza central y el cordón cuneta, entre 60 y 80 cuadras.

Avance de la construcción del Centro de Interpretación del Paisaje en el camping Bahía de Ansenuza, de La Para.Municipalidad de La Para