Los fanáticos de la Fórmula 1 están atentos a los movimientos de Franco Colapinto, el piloto argentino de 21 años que debutó en la competición automovilística con la escudería Williams en el GP de Monza.
Su rendimiento y personalidad elocuente lo destacó entre los pilotos. Es por ello que tras el cierre de la temporada 2024 en el Gran Premio de Abu Dhabi, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo un gran misterio.
Ahora bien, el equipo del argentino estaría en negociaciones con la escudería francesa Alpine. Si bien la compañía confirmó que Pierre Gasly y Jack Doohan los representarían en la competición, uno de los directivos dio señales favorables para Franco.
¿Franco Colapinto tendría una vacante en Alpine?
Flavio Briatore, asesor de Alpine, sentenció que su objetivo era hacer que la escudería vuelva a ser una de las más importantes de la grilla. Para lograr esos objetivos, los sentimientos quedarían de lado, haciendo una referencia indirecta hacia Doohan, el nuevo rookie de la marca.
“Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1″, aseveró el empresario italiano en una entrevista con el medio francés Auto-Hebdo en relación con Doohan.
Esta no sería la primera vez que Briatore le da una posibilidad al argentino. Durante el GP de Las Vegas, reconoció que todo el equipo tenía interés en Colapinto por rendimiento en las carreras previas. “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, había reconocido el asesor principal de la escudería Alpine.
La reflexión de Franco Colapinto respecto a la Fórmula 1
En medio de estas negociaciones, Franco Colapinto habló sobre su tiempo en la Fórmula 1. En una de sus últimas entrevistas, reconoció que no solía tener accidentes en el auto hasta que formó parte de la competición más importante del automovilismo.
“No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1. Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad”, aseveró el argentino.