La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer los datos del fin de semana largo por el feriado trasladable del 17 de agosto con importantes números de ocupación hotelera en Miramar de Ansenuza con un 100 % de sus plazas ocupadas, el porcentaje fue mayor al de las vacaciones de julio.

La localidad de Miramar se potencia como destino elegido para el avistaje de aves a nivel mundial.Vía Ansenuza

//Mirá también: Ansenuza a un paso de consagrarse el parque nacional más grande de Argentina

El turismo nacional se reactiva, sector muy afectado luego de un año y medio de pandemia, y los destinos donde se puede realizar turismo de naturaleza son los preferidos por los viajeros. Por ello, Miramar de Ansenuza se posiciona como un destino estrella, pronto a convertirse “Parque Nacional Ansenuza” y reserva natural.

“Fin de semana de agosto de 2021, sin lugar a duda es en materia de estadísticas cifra récord para este fin de semana, tengamos en cuenta que han crecido la cantidad de camas a lo largo de todos estos años y estar hablando un mediado o fines de agosto de esta cantidad de afluencias que ya sabíamos que íbamos a tener la verdad que es histórico”, así lo señalo Julio Escobar, secretario de gobierno de Miramar de Ansenuza.

+Video Vía Ansenuza, entrevista Julio Escobar, secretario de gobierno de Miramar de Ansenuza:

El futuro Parque Nacional más grande de Argentina

A la espera de convertirse en el parque nacional más grande de argentina, el destino turístico de Miramar de Ansenuza se prepara día a día para recibir a miles de turistas, desde el municipio realizan distintas obras de infraestructura para estar a la altura de la demanda y cumplir las expectativas de los viajeros, “comenzamos con 700 metros de playa y le pudimos agregar más de 27 mil metros de playas”, señalo Julio Escobar.

//Mirá también: Turismo rural y de aventura: “Cabalgatas Ansenuza”

"Gastronomía, este destino ofrece excelentes recetas de Pejerrey y Nutria preparadas en sus más variadas formas".Vía Ansenuza

//Mirá también: cinco actividades para hacer en Miramar de Ansenuza

En materia de seguridad, destacó: “Pasar de subcomisaría a comisaría con todo lo que eso implica y ya estamos trabajando también en un proyecto para ampliar esa comisaría a más servicios”. Además, se realizó hace unos días la inauguración de un nuevo centro de operaciones de mantenimiento que “viene a poder brindar todo eso que necesita el turista que demanda y que al mismo tiempo cuando lo encuentra lo destaca, como no darle un espacio más a todo eso que sabemos que es el presente y el futuro de la localidad”, agregó Escobar, (tras los elogios recibidos por los turistas, respecto a la limpieza de Miramar de Ansenuza, registrado por Vía Ansenuza durante el fin de semana largo).

"El Mar de Ansenuza fue elegido por los cordobeses como la primera maravilla natural de la Provincia".Vía Ansenuza