La ciudad de Esperanza, Santa Fe, fue escenario de un emotivo encuentro entre dos amigos y compañeros de escuela. Tras más de 70 años desde aquel egreso en los años 1939 y 1941, donde cada uno tomo rumbos diferentes. Finalmente, en la mañana del pasado viernes, la vida los volvió a unir y se fundieron en un emocionante abrazo. El momento fue capturado en un video por los demás invitados.

Los protagonistas de la conmovedora historia son el brinkmanense, Mario Gay, de 101 años y el esperancino, René Megevand, de 100. Ambos son egresados de la Escuela de Educación Técnica General San Martin de la ciudad y fue el centro de ex alumnos de la misma, quienes decidieron rendirles un homenaje y juntarlos. Allí todo fue alegría, los grandes amigos recordaron y compartieron sus anécdotas con todo el grupo.

“Es una emoción encontrarme después de más de 70 años con mi compañero de escuela. Y somos los únicos que somos centenarios. Y yo creo que si seguimos así…”, relató emocionado y entre risas, René.

//Mirá también: una historia de superación: trabaja de barrendera para pagar sus estudios y ser maestra

Luego, no pudieron evitar recorrer juntos el edificio nuevo de la institución educativa y la “pajarera”, como la conocían a la vieja escuela que ocupaba el Chalet Suizo. También, se reunieron con alumnos y directivos, donde fueron recibidos con un cálido aplauso.

Rene y Mario, recorrieron su antigua escuela y compartieron recuerdos con los estudiantes.