El municipio reportó durante el día de hoy que, se registraron 13 casos nuevos de coronavirus en Miramar de Ansenuza, con estos suman un total de 18 casos activos y se esperan nuevos resultados tras los testeos masivos.

Frente a este panorama de suba sostenida de contagios en toda la Provincia de Córdoba y en la que no es ajena la localidad, el encargado del Área de Salud y Acción Social de Miramar de Ansenuza, Adrián Biotti, mostró su preocupación y manifestó que se “están tomando medidas de testeos masivos y en las que están concurriendo muchas personas”.

Además, agregó: “Si tenés síntomas o fuiste contacto estrecho con una persona que sepas que ha sido positiva, inmediatamente aíslate y llama al Centro de Salud, para que se tomen las medidas que se tengan que tomar. Si no lo trabajamos entre todos, no vamos a poder combatir esta situación que estamos atravesando hace dos años”.

Se están realizando testeos masivos en el Salón de Usos Múltiples. Foto: Municipalidad de Miramar de Ansenuza

A qué se considera contacto estrecho

Según el Ministerio de Salud de la Nación, son todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos.