Morteros es una de las ciudades cordobesas más afectadas junto a otras del departamento San Justo víctimas del “rebrote” de coronavirus, la situación que atraviesa es muy delicada. La realización de los test masivos arrojaron arriba de 70 casos por día, el miércoles se reportó 432 activos y 1725 aislados.

Municipalidad de Morteros informó la situación sanitaria.

Este departamento se coloca en las zonas de “alto riesgo” dado que ambos indicadores que se utilizan para determinarlo así lo señalan con un progresivo aumento de casos detectados. Estos indicadores son: la incidencia de casos en los últimos 14 días (casos activos cada 100 mil habitantes), y la razón de casos (comparación de casos de las últimas dos semanas con las dos anteriores).

Si bien Argentina entró en la “segunda ola”, hay varios factores que hacen que los casos se disparen progresivamente. Los vecinos de la localidad de Morteros opinan cuales podrían ser las causas, “yo lo que veo es que la gente bajo la guardia y dejo de cuidarse como lo hacían en un principio”, afirmó una morterense al CANAL 50 de Morteros. Aunque la situación se torna complicada en todo el país, la ciudad este miércoles supero los 2 mil casos, con los 76 positivos.

Las autoridades tomaron conocimiento y decidieron aplicar restricciones en la circulación nocturna desde el pasado 5 de abril, por lo cual se espera una disminución de los casos diarios en las próximas semanas. Los testeos masivos y las restricciones continuaran para prevenir más casos, apelan a la responsabilidad individual y colectiva de la comunidad para respetar las medidas sanitarias y de circulación para así frenar con la fuerte suba de contagio.