Luego de la travesía por el “Sendero Isla del Garabato”, el equipo de Vía Ansenuza junto con Eduardo González de Aves Argentinas y Diego Duarte, prestador turístico, reanudan el viaje en bicicleta, —esta vez con viento en contra—, y con destino al emprendimiento ecoturístico “Rancho Viejo” de la localidad de Altos de Chipión.

+VIDEO. Conociendo Ansenuza “Río Garabato y Rancho Viejo”

El establecimiento se encuentra rodeado de un entorno natural y tranquilo, donde se pueden realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza, desde avistaje de aves, senderismo, hasta realizar un recorrido a caballo o almorzar un rico asado como lo hizo el equipo, —bien merecido, por cierto—.

Parada en "Rancho viejo". Emprendimiento Ecoturístico de Altos de Chipión.

Posteriormente, a la agradable parada técnica que sirvió para juntar fuerzas y así seguir en viaje. En esta ocasión, se dejan las bicicletas y la aventura continua, realizando un tramo en auto y el otro largo recorrido a pie y con mucho calor, pero el equipo logró llegar a destino y completar el sendero.

Es frecuente en los recorridos encontrarse huellas de huellas de puma así como de felinos de menor tamaño.

Mirá también: Conociendo Ansenuza: travesía por el “Sendero Islas del Garabato”

El Sendero Rancho Viejo tiene una distancia de 6 kilómetros de ida, aproximadamente, es de dificultad media y la travesía finaliza cercana a la “desembocadura del río Garabato en la Laguna Mar Chiquita”, —más precisamente en el brazo recto del río—.

Brazo del río Garabato, desembocadura en Mar Chiquita.

“Llegamos al final del recorrido de este programa Conociendo Ansenuza, quiero agradecer a Eduardo, primero por su disposición para que este programa se lleve a cabo y a Diego, también que siempre colabora conmigo. Nos vemos en la próxima, espero que disfruten de todo lo que hicimos”, finalizó agradecido Gabriel de Vía Ansenuza.