En la tarde de este jueves se inicia la vacunación de docentes en la ciudad de Morteros, de acuerdo a un cronograma que fue establecido en cuanto a prioridades por el Ministerio de Salud de la Provincia conjuntamente con al Ministerio de Educación.

Al igual que en otras localidades de la región, los docentes comenzaron a recibir la citación a través del Ciudadano Digital para inocularse contra la enfermedad. En el caso de Morteros son 406 los educadores que podrían recibir la primera dosis durante los próximos días.

Cabe destacar que según se informó desde la Municipalidad de esa ciudad, se recibieron 142 dosis de la vacuna china Sinopharm, algunas de las cuelas corresponden todavía a personal de salud, en tanto que los docentes comenzaran a ser vacunados desde la tarde de este jueves y mañana del viernes. La vacunación se realizara en el hogar de día Adela Sartori.

También en la región

Según se indicó desde los distintos Centros Operativos locales, comenzaron a recibirse dosis de la vacuna china que se dispondrán para iniciar la inoculación a docentes y personal de salud menor de 60 años. Se estima que el operativo se inicie durante el viernes a nivel general en la mayoría de las poblaciones, siendo notificados quienes recibirán la vacuna.