El Intendente Gustavo Tevez, fue entrevistado por el colega Hernán Coria en su programa C1 Noticias, donde habló de su vuelta a las gestiones presenciales y su impresión luego de su viaje a Buenos Aires para cerrar la concreción de algunos programas. Si bien es cierto que las acciones siempre continuaron de forma virtual, la fuerza de gestión presencial siempre es más positiva: “Siempre es importante que el funcionario que esta a cargo de una gestión tome real dimensión, primero, quien o quienes están a cargo y segundo es bueno que el municipio pueda exponer sus características y particularidades, por eso fue muy positivo el viaje”, dijo el mandatario.

Tevez hablo en primer lugar sobre el proyecto de 33 viviendas: “Hemos logrado en estos ocho meses de gestiones, que el municipio, que tenia que poner el 30 porciento del presupuesto, no lo tenga que hacer, lo hará todo el estado nacional, es beneficioso para el municipio ya que era un monto importante para nuestras arcas”.

a Nación confirmó la factibilidad financiera para construir 33 viviendas en el nuevo loteo en sector oeste de Brinkmann.

En obras públicas destacó como importante la prefactibilidad de la obra de canalización y cordón cuneta de la calle San Luis, es una obra importante para el barrio porque unirá la parte antigua con la parte nueva: “Esta obra tenia un presupuesto de 17 millones de pesos, que incluye un canal a cielo abierto, con un badén simple en las dos primeras cuadras desde Alicia Moreau de Justo hasta calle Sarmiento y a partir de allí un canal cerrado con su respectivo cordón cuneta a lo largo de las cinco cuadras que van, desde Alicia Moreau de Justo hasta la calle Armando bó. Es una obra importante que prevé las bocacalle, desagües laterales y que va a ordenar este sector de la ciudad que cuando llueve acumula el agua de una amplia zona de barrio Bertossi”, describió Tevez.

Sobre la mitad de la entrevista también hizo referencia al parque industrial de Brinkmann: “Una buena noticia en cuanto al parque industrial es que a partir del 2021 habrá créditos y subsidios para aquellas empresas que no están radicadas en los parque industriales pero quieren trasladarse al mismo, que consiste en la posibilidad de comprar terrenos y edificar”, destacó.

AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON EL PARQUE INDUSTRIAL REGIONAL DE BRINKMANN

Festejos de fin de año

La habilitación de Los centros vecinales para familias que no tengan lugar a donde reunirse o no tengan el espacio suficiente para cumplir con las recomendaciones, es una buena decisión. Se podrán utilizar siempre poniéndose de acuerdo con las autoridades a cargo y durante todos los días.

En cuanto a las fiestas clandestinas también hizo alguna referencia: “Esperemos que la puesta en marcha de los lugares de diversión, deje sin efecto las fiestas clandestinas”, sentenció el Intendente.

Por ultimo destacó el rol de la prensa local durante el año de pandemia, siendo el nexo entre los ciudadanos y el municipio.