El Comité de Crisis Balnearia resolvió en la noche del martes concluir con las medidas suspensivas de algunas actividades que generaban concentración de gente como el caso de apertura de bares, restaurantes, espacios deportivos y otro tipo de reuniones de alta concurrencia, pese a que sigue habiendo una alta cantidad de casos de coronavirus en la localidad.

El reporte del lunes que fue publicado en las primeras horas de este martes, indica 11 nuevos casos positivos de la enfermedad con un total de 92 activos, haciendo un total general desde el inicio de la pandemia de 686 infectados de los cuales 588 ya tienen el alta médica.

La resolución adoptada este lunes, indica entre otros puntos que se continuará con medidas de control de cumplimiento de protocolos con fuerzas Policiales, Bomberos Voluntarios, Grupo Especial GERS y el cuerpo de Inspectores Municipales.

Se requiere la colaboración de comerciantes que se encuentren dentro de los rubros ahora nuevamente flexibilizados para que adopten medidas de prevención y restrinjan voluntariamente horarios de atención.

El reclamo de comerciantes

Los propietarios de comercios que se encontraban incluidos dentro de las medidas restrictivas habían hecho oír su reclamo durante el fin de semana a través de las redes sociales, fundamentando entre otros puntos que la sola restricción no impedía que los vecinos se movilicen en otros eventos que se desarrollaban en la región, lo que hacía inútil el intento de frenar la cadena de contagios de covid con esta determinación local. También que no estaba comprobado que los contagios provengan de la concurrencia a bares, comedores o gimnasios deportivos.

Resolución Comité de Crisis Balneariaprensa municipal
Resolución Comité de Crisis Balneariaprensa municipal