Se inauguró en la localidad de Balnearia el Espacio de la Inclusión. Ubicado en el predio del ferrocarril que recorre de este a oeste el centro geográfico del casco urbano de esta localidad, el lugar pretende ser un centro para el encuentro de todos los niños de la localidad, así como un área de descanso con una imponente sombra, que puede ser utilizada por toda la familia.

El flamante espacio cuenta con juegos fabricados con material ecológico, brindando durabilidad y seguridad para quienes los utilizan, además tendrá diversos entretenimientos que podrán ser utilizados por niños con algunas discapacidades, pretendiendo ser un lugar para todos.

El intendente Miguel Méndez, quien presidió el sencillo acto de inauguración, agradeció en la oportunidad a todo el equipo municipal que trabajó para la culminación de esta obra, aunque destacó que aun quedan juegos por incorporar que determinaran el proyecto final. También aseguró que el lugar pretende ser otro punto de encuentro para los balnearenses, en un predio que históricamente “dividió” al pueblo en dos lados.

“Hoy inauguramos un espacio con juegos eco amigables que van a permitir que niños de los dos lados del pueblo nos juntemos en el ferrocarril, un lugar que estamos revalorizando en Balnearia”, comentó el mandatario dirigiéndose especialmente a los niños presentes en el evento.

“Este año especial hay palabras que se pusieron de moda, palabras que no nos gustan mucho como “protocolo” o “virtual” y una que hace mucho que está en el diccionario como “empatía”, hay que ponerla en práctica, ponerse en el lugar del otro y valorar el esfuerzo que esta haciendo esa otra persona”, indico el intendente Méndez.

El intendente Méndez y la directora de Cultura González en la inauguración de la obra.Vía Ansenuza

Posteriormente se efectuó el corte de cintas donde participo la directora del área de Cultura Municipal, Juliana González, También se invito a los niños presentes a ser parte de ese momento, habilitando esta obra que días atrás había sido referenciada por el primer mandatario como un regalo especial para los niños en este final del año.