Las autoridades del municipio de Balnearia continúan con el relevamiento para la vacunación contra el coronavirus para ayudar a los vecinos de la localidad a que se inscriban y así bajar los contagios, también asisten a las personas que no pueden acceder al CIDI (Ciudadano Digital) por no tener conectividad digital u otros temas competentes para recibir ayuda y solicitar su inscripción.

“El relevamiento nos va a ayudar mucho a insistir a la gente que se anote. Balnearia está pasando por una situación que tiene mucho contagios, está bajando el número de positivo, pero siguen los contagios y es bueno que la sociedad esté vacunada, entonces lo que se hace es salir a calle a pedirle a la gente que por favor se anote y, si no se anotó, que se acerque o que espere el llamado de la gente de acción social que nos vamos a estar comunicando para empezar con todos los pasos para anotarlo para la vacuna, detalló el secretario de Gobierno de Balnearia, Lucas Palacios, en la comunicación con Vía Ansenuza.

Relevamiento vacunación COVID-19 en BalneariaMunicipalidad de Balnearia

En el caso de los inscriptos que todavía no recibieron su turno para la vacunación, dijo: “Hay personas que se han anotado hace varios meses y no le ha salido todavía, entonces se les vuelve a pedir el número de teléfono, se le va a pasar un link donde hay que a hacer el reclamo, porque la persona si se quiere volver a inscribir, ya lo toma como que está inscripto, entonces hay un link específico para esas personas que tuvo algún problema en la inscripción, así se trata de resolver el problema y la vacuna le llega”.

El relevamiento comenzó el martes a las ocho de la mañana hasta las 13 horas, continuarán durante toda la jornada hasta las 19, en el cuadrante sureste, desde la Avenida Tristán Cornejo hasta Villa Maine y desde el Boulevard Antonio Maine hasta el canal, mañana se avanzará por el cuadrante del lado sur de la localidad.

+Entrevista Vía Ansenuza: secretario de Gobierno de Balnearia, Lucas Palacios

Día Mundial del Medio Ambiente en Balnearia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio, se han propuesto y llevado a cabo diferentes acciones desde el municipio, llamado el “Mes de la Concientización y el Cuidado del Medio Ambiente”, la recolección de vidrios, plástico, cartón los días sábados en cada cuadrante del pueblo, se suman más puntos verdes, uno ubicado en el predio del ferrocarril. También se llevarán a cabo plantaciones de árboles para más espacios verdes en las escuelas.

Mes de concientización y cuidado del medio ambiente.Municipalidad de Balnearia

Más obras públicas

Entre las distintas obras públicas se trata el programa de reparación y rellenos de baches, principalmente en la calle San José, También colocación de iluminación led, “La calle Mitre fue la que ya salió por Consejo y se aprobó la obra, del cero al 100 y del 100 al 200, son dos cuadras que se van a iluminar con luces led, con tres columnas por cuadra”, agregó Lucas Palacios. También comenzó el lunes pasado la “Campaña de la Poda”, para seguir cuidando y concientizando a las personas contra el dengue.