La Municipalidad de Morteros dispuso el fin del control sanitario de los ingresos y del sistema de recepción y descarga de mercadería fuera de su cascó céntrico, medidas que se habían dispuesto para evitar contagios de coronavirus.

La disposición comenzó a regir desde este lunes y martes, teniendo en cuenta las nuevas directivas provinciales y nacionales en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. Además, se dispuso la extensión de horarios comerciales.

El Puerto Seco funcionaba en el predio de la Sociedad Rural, como lugar de destino para carga y descarga de mercadería en insumos. De esta manera se centralizo el control de los transportistas. En tanto que los controles de accesos se encontraban en los sectores norte y sur por ruta provincial N°1.

En un comunicado se informaron los nuevos horarios para diversas actividades comerciales y recreativas. Bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta la media noche de lunes a jueves y hasta las 2 de la mañana los fines de semana. El comerció en general trabajará hasta las 20.30 hs. y los que ofrezcan modalidad delivery hasta las 00 hs.