Varias poblaciones de la región de Ansenuza, lograron controlar la creciente ola de contagios de coronavirus que desde hace unos 20 días se registra en el noreste cordobés, replicando la situación general en la provincia respecto a la pandemia.

Marull, Miramar, Altos de Chipión, La Paquita y Morteros, dan cuenta en los últimos reportes de la disminución o nula cantidad de nuevos casos activos. Por otra parte, en Brínkmann, La Para y Balnearia, aún se trata de controlar el brote.

Según los datos brindados a ultimas horas del domingo 25 de octubre, este es el reporte de cada localidad:

En La Para hay 45 casos activos, de los cuales tres son nuevos positivos y 10 nuevas altas. En esta población se registra una persona fallecida y 30 recuperados.

En Marull no se reportaron nuevos casos, con ocho los casos activos, con cuatro altas y sin casos en estudio.

En Balnearia se informaron ocho nuevos casos de la enfermedad, con 65 activos de los cuales cuatro están internados. Ya efectuaron 37 altas y hay 351 personas aisladas.

En Miramar de Ansenuza no se informaron nuevos contagios, hay 13 enfermos y siete recuperados.

En Altos de Chipión hay 11 casos activos y seis con el alta médica. No se informaron nuevos contagios en el último reporte.

En La Paquita se informaron recientemente seis casos positivos de Coronavirus, hay 128 personas aisladas.

En Brinkmann si bien no se confirmaron nuevos contagios, hay 94 casos activos de Covid, con 560 personas aisladas. Se registran en la ciudad dos personas hospitalizadas y 10 recuperados.

En la ciudad de Morteros, se informaron cuatro nuevos contagios, con 34 personas aún enfermas, 52 altas médicas y un fallecido. Hay 239 personas aisladas.

Por otra parte, autoridades locales comenzaron a informar este lunes la adhesión a las disposiciones de flexibilización que anunció este fin de semana la Provincia, en cuanto a horarios de cierre de comercios.