El jueves se informaron 16 nuevos contagios en Balnearia y 19 en la localidad de La Para. Compleja situación para contener el brote.


La localidad de Balnearia sufre una compleja situación sanitaria desde hace unos 15 días por la proliferación de casos de coronavirus. El jueves se informaron 16 contagios más con lo que la cifra de infectados llega a 52 casos activos, en tanto que resta el informe de 24 estudios y 511 personas permanecen aisladas.

Según se informó desde el centro operativo del Hospital San José, se siguen al menos tres líneas de contagio, una de ellas con múltiples ramificaciones teniendo en cuenta el contexto, por lo que, a esta altura, es muy difícil determinar concretamente la cadena de contactos estrechos, y evitar que su aislamiento domiciliario posibilite contagios a nivel familiar en caso de aparecer la enfermedad. Esto prolonga la situación en cuanto a la aparición de casos.

Unas ocho personas debieron ser hospitalizadas, una de ellas fue derivada al Hospital Iturraspe de San Francisco por su estado de gravedad, en tanto que el resto permanece en el Hospital San José. Recientemente se habilitó una sala especial para tratamiento de enfermos con Ibuprofeno de Sodio inhalado.

Récord de contagios de coronavirus en La Para

La localidad de La Para informó una cifra récord de contagios de coronavirus este jueves al sumar 19 infectados (11 por hisopado y 8 por Test Antigénico rápido), llegando a 36 activos hasta asa jornada.

Centro de Salud La Para

En ésta población la enfermedad apareció por dos focos de contagio, la más importante una fiesta clandestina que se desarrolló en la zona rural y afecto también a Villa Fontana (10 casos activos) y una segunda línea por la visita de un profesional que provenía de córdoba.


En esta nota:

Coronavirus Titulares


Comentarios