Hay cuatro pacientes internados en el hospital San José.


Es preocupante la situación epidemiológica en Balnearia, hasta el 12 de octubre se contabilizan 31 casos positivos por coronavirus y hay más de 420 personas aisladas. Se están realizando testeos rápidos a pacientes sintomáticos mayormente, diariamente la mitad de los análisis arrojan resultado positivo.

Director del hospital San José de Balnearia Laureano Méndez. Foto de archivo. (notionline.com.ar)

​El director del Hospital San José Laureano Méndez contó a C2N.TV, que hay 4 personas internadas en la institución, de los cuales hay tres que ya no necesitan oxígeno. Y mostró preocupación por el porcentaje de ocupación de camas críticas en los centros de derivación más cercanos como San Francisco y Arroyito.

Méndez resaltó: “Estamos realizando testeos rápidos a personas sintomáticas para cuidar los test de PCR que son los que envía la provincia y son escasos, optimizamos los recursos para tratar de darles respuesta a todas las personas”.

¿Tiene costo el testeo rápido?

“Si nosotros solicitamos el testeo rápido por interés de salud pública, no tiene costo, pero si no es necesario y una persona quiere realizarlo para sacarse una duda, sí, pedimos una colaboración económica”, aclaró el funcionario.

¿Cómo se hace el seguimiento de los casos positivos?

“Cualquier persona con síntomas es atendida telefónicamente por médicos, si el médico evalúa que el paciente necesita atención presencial en el domicilio, acude el servicio de EMER con todo el protocolo correspondiente para atenderlo”. Expreso Laureano y continuó: “Las personas que necesiten internación vienen a nuestro hospital y en caso de mayor gravedad se realiza la derivación a cualquier “Hospital covid” que tenga lugar”.

Por último, el director del hospital pidió que seamos más responsables, “No estamos exentos a que nos pase lo mismo que sucedió en el primer mundo, necesitamos del cuidado personal de cada uno para poder superar esta situación y darle respiro al sistema sanitario”.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios