Hay restricción de circulación y de algunas actividades.


La situación epidemiológica en Balnearia se torna cada vez más complicada, hasta el jueves se reportaron 12 casos positivos por coronavirus activos y 116 personas están aisladas. Se espera el resultado de dos hisopados y las autoridades se preparan para enfrentar un inminente brote de contagios.

Reunión del Comité de Crisis Balnearia (Foto de archivo Vía Ansenuza)

“Hay bastante gente con síntomas, es probable que el número de casos positivos aumente esta semana” dijo el intendente Miguel Méndez a Radio del Mar. Y continuó: “Estamos trabajando en asistir a personas a las que el aislamiento les perjudica en no poder trabajar o no tienen nadie que los asista en hacer compras o adquirir medicamentos, por ejemplo, es un trabajo bastante complejo”.

Méndez expresó: “Estamos tratando de frenar el contagio porque el 70% de camas críticas están ocupadas en la provincia. Ahora tomamos la decisión de restringir la circulación de 22:00 hs. a 6:00 hs. Estarán abiertas las estaciones de servicios y farmacias sin restricciones, mientras que los delivery de comidas podrán trabajar hasta hasta las 23 hs.

Estas medidas estarán vigentes hasta las 00:00 hs. del martes 13 de octubre. Los controles en los ingresos siguen durante el día y en la noche el personal que antes estaba en esos puestos, ahora estarán reforzando la vigilancia dentro del pueblo.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios