La Para: llegan a ocho los casos de coronavirus en la localidad

Denunciaron a un vecino que no cumplia la cuarentena. Hay más de 110 personas aisladas.

Centro de Salud La Para
Centro de Salud La Para

El jueves confirmaron seis nuevos contagios vinculados a un profesional de Córdoba que estuvo trabajando en la localidad, donde se originaron los dos primeros casos. Según trasendió, se trata de un escribano que atendió a mas de 40 personas en relación a su trabajo, quien informó posteriormente que había dado positivo por coronavirus.

En un mensaje a la comunidad, el intendente Carlos Martín Guzmán confirmó el número de infectados, subrayando la necesidad de que los vecinos tomen a conciencia las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

"Es una situación angustiante, que nos cansa, que duele mucho. Tenemos que tener la fortaleza para estar en las acciones. Cada positivo de un vecino de La Para es un dolor muy grande", dijo el Intendente.

También aseguro que el Municipio esta comprometido con la atención de la gente que esta aislada y sus familias.

"Les pedimos a la gente que si le pasa avise a la autoridad, nadie esta exento, a cualquiera le puede pasar. Le mando un caluroso afecto a las más de 110 personas que están en cuarentena en La Para", aseguró.

Guzmán destacó que se denunció a un vecino que no cumplió con la cuarentena, situación que fue informada por varias personas.

"No me va a temblar el pulso a tomar las decisiones que hay que tomar y denunciar a quien no haga bien las cosas. No se le puede faltar el respeto a los vecinos", sentenció al respecto.

En otro orden anunció la implementación en el Hospital de un servicio de atención psicológica todos los viernes para acompañar en este momento a quien necesite alguna contención.