Detalle de los criterios de aislamientos.


Los 10 hisopados realizados en Marull a contactos estrechos de un caso positivo de Calchín, dieron todos resultados negativos. Estas 10 personas y sus convivientes continúan en aislamiento hasta cumplir 14 días contando desde el día que tuvieron el contacto con el paciente positivo.

En este momento en la localidad son cinco los domicilios aislados y un total de 25 personas.

(Photo by Robyn Beck / AFP)

Criterios para ser contactos estrechos

  • Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros (Ej. Convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado sin haber utilizado medidas de protección personal adecuadas.
  • Persona que Haya trabajado con Confirmado Un caso de COVID-19 en Estrecha Proximidad.
  • Persona que haya compartido la misma aula / oficina que un caso confirmado.
  • Personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso sospechoso, probable o confirmado, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

Criterios de aislamiento para contactos de contactos estrechos

  • Son los contactos estrechos de una persona que fue considerada “Contacto estrecho de un caso positivo.
  • El contacto de contacto estrecho debe mantener aislamiento (bajo las mismas condiciones que el contacto estrecho) hasta que la serología del contacto estrecho de los 7 días sea negativa, en ese caso se levanta el aislamiento. Si en cambio, la serología del contacto estrecho es positiva, se le realiza PCR y el contacto de éste, debe continuar su aislamiento hasta el resultado. Si el resultado del hisopado es Negativo se levanta el aislamiento; si es positivo se transforma en Contacto Estrecho.

Ante síntomas (dolor de garganta, muscular o de cabeza, tos, diarrea, vómitos, fiebre, dificultad respiratoria y/o perdida repentina del gusto o del olfato), no auto medicarse y llamar al 0800-122-1444 (opción 5) o acercarse a un centro de salud.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios