La Para tiene cinco casos activos de coronavirus, tres corresponden a trabajadores de la empresa que construye el Centro de Interpretación en Laguna del Plata, los cuales transcurren el aislamiento en ese lugar y dos están en el pueblo. En estos días se estarán realizando hisopados a más de 20 personas que fueron contactos estrechos de casos positivos en Córdoba capital.

(Photo by Robyn Beck / AFP)

Teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Córdoba y el hartazgo de la población respecto a todas las restricciones soportadas desde hace meses, el intendente de la localidad profesor Martín Guzmán dijo a C2N.TV: "Quienes gobernamos estamos en una situación difícil, si nos ponemos rigurosos con los controles no es la solución si no controlamos tampoco lo es".

Y continuó explicando que, por más rigurosos que sean los controles, si vienen personas con sus permisos correspondientes, pueden ingresar al pueblo. Y esto hace que el virus pueda llegar a La Para o a cualquier pueblo del interior. "A esta altura donde convivimos con el el virus, protegernos es una cuestión de cuidado personal", aseguró.

Guzmán expresó que, "Hay grandes medios de comunicación que confunden a la gente minimizando la enfermedad y alimentando la grieta dentro del COVID-19", luego dijo: "Acá en La Para hay gente que cree que inventamos casos de coronavirus y que recibimos fondos por cada positivo. Cada vez que puedo, tengo que estar aclarando en los medios, que esto no es verdad".

"Creo que hay sobre información y los grandes medios hacen política con esta enfermedad", sentenció el mandatario.