Simulacro de Covid positivo revolucionó a un pueblo cordobés

Personal con uniforme de protección.
Personal con uniforme de protección.

Lo organizó el COE de Miramar de Ansenuza, para medir el trabajo y la respuesta de los responsables de cada área involucrada.

Este miércoles por la mañana, Miramar de Ansenuza, se vió revolucionada por el simulacro de Covid positivo realizado en la Municipalidad. Móviles de diferentes instituciones, personal vestidos con ropa de protección y cintas cerrando el paso fueron las primeras acciones que se pudieron observar.

Los habitantes del pueblo que circulaban por el lugar quedaron atónitos ante tanto despliegue. El hermetismo era el principal actor en este procedimiento, el medio C2N.Tv transmitía en vivo en la televisión y por sus redes sociales pero no se tenia ningún dato certero de lo que estaba pasando.

Luego de una hora, se da oficialmente la primera información que aclaraba la organización de un simulacro de covid positivo en la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, por el medio C2n.tv y Via Ansenuza: " Fue un simulacro para obtener información y ver como nos desempeñábamos, ante un caso positivo, todas las instituciones involucradas" dijo Adrian Biotti, encargado del Area de Salud del municipio.

"El trabajo en general de todos fué excelente, ya que en media hora habíamos cumplido con todas las acciones previstas para estos casos", afirmó Biotti.

COE reunión en la Municipalidad de Miramar de Ansenuza
foto: Flor Castro
COE reunión en la Municipalidad de Miramar de Ansenuza foto: Flor Castro

Tambien habló el intendente Adrian Walker de esta actividad: " Veníamos hablando y organizando esto hace tiempo, se trata de un ejercicio que nos permite estar bien entrenados, en esto nos jugamos la vida y si estamos preparados, más posibilidades de supervivencia y menos daños vamos a tener", aseguró el mandatario.

Walker cerró diciendo: "hay que estar preparados, no preocuparnos más de la cuenta, pero si ocuparnos rápidamente del problema. Es lo que nos va a pasar en algún momento".

Miramar de Ansenuza no presenta casos de coronavirus hasta el momento.

SIMULACRO DE ACCIÓN ANTE COVID POSITIVO - MIRAMAR DE ANSENUZA

Publicada por C2N.TV en Miércoles, 23 de septiembre de 2020