El intendente de La Paquita, Rubén Para, firmó un convenio con la empresa Geocycle aliada a Holcim Argentina para el procesamiento de los neumáticos en desuso que se encuentran depositados en el basural a cielo abierto de la localidad.
El mandatario indicó que se trata de un paso importante en materia ambiental, dentro de un plan de saneamiento, en referencia a la disposición de residuos sólidos urbanos.
"Para nosotros es indispensable trabajar de manera conjunta con empresas que disponen de esta capacidad de procesamiento, ya que de otra manera nos sería imposible a nosotros como municipio poder darle una correcta disposición final a este tipo de elementos", indicó Para.
"Los neumáticos fuera de uso representaban un gran problema para nosotros ya que su acumulación produce un volumen importante de ocupación y todo lo que eso conlleva, como la acumulación de agua en su interior y la consecuente proliferación de enfermedades como el dengue", aseguró el Intendente.
Según se informó, a través de este acuerdo se procederá a la recolección, acopio y traslado de los neumáticos para ser co procesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño, donde, hasta el momento, se han tratado más de 1.550 toneladas, equivalentes a 70000 cubiertas de automóvil.
Dentro del plan de acción, la empresa organizará en conjunto con el Municipio el evento denominado "Neumatón", en el que se convocará a toda la comunidad de vecinos a acercar y recolectar neumáticos fuera de uso con el objetivo de acopiar estos desechos.