El gesto desató frases de apoyo de parte de los vecinos.


Un habitante de Balnearia que tiene coronavirus, publicó en las redes sociales un mensaje para dar tranquilidad a los vecinos de la localidad del departamento San Justo, relatando su situación.

En la noche del martes el Centro Operativo de Emergencia (COE) local informaba de un nuevo caso de coronavirus en una población que desde hace varias semanas no reporta enfermos activos. La situación causo alarma en los vecinos a la espera de novedades del Centro.

Según se supo posteriormente, se trata de un hombre que estuvo acompañando a un familiar que fue operado en la ciudad de Córdoba, quienes al llegar a Balnearia mantuvieron el aislamiento preventivo correspondiente, sometiéndose a estudios, uno de los cuales dio positivo para la enfermedad.

El posterior mensaje en la red social facebook escrito por el mismo protagonista de la situación, dió tranquilidad a la comunidad y generó el apoyo masivo inmediato.

Quiero comunicarles para tranquilidad de todos, que desde el día que llegué de Córdoba, me he mantenido aislado, junto con mi hermana Kuky, en su casa. No he tenido contacto físico con ninguno de mis familiares. Voluntariamente, nos hemos realizado el hisopado, arrojando un resultado negativo para ella, y positivo para mí.

Ambos nos sentimos bien. Estamos acatando las normas de aislamiento que dispone el C.O.E. (lo que hacemos desde el primer día que llegamos de Córdoba). Yo seguiré aislado en el mismo domicilio, y Kuky lo hará en el hospital, para su mejor control, ya que por su reciente operación y edad, requiere mayor atención.

Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros y nos hicieron llegar su apoyo. 

En la mañana del miércoles se aguardaba el comunicado oficial con las novedades del COE ante el resurgimiento de la enfermedad en la localidad. Recordamos que aquí se reportaron hasta el momento cinco casos desde que se declaró la pandemia.




Comentarios