Morteros: capacitaron sobre manejo de situaciones ante el coronavirus

Se planteó un modelo de trabajo ajustado a la realidad de la ciudad.

Autoridades y asistentes al taller
Autoridades y asistentes al taller

Actores de diversos ámbitos relacionados con la atención de situaciones relacionadas al coronavirus, asistieron a un taller que tuvo como objetivo brindar herramientas y tips, teóricos -prácticos para manejar y coordinar el modelo de Plan de Acción para ser aplicado a situaciones de riesgo.

El mismo fue dictado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba. El licenciado Ariel Chaves a cargo de la capacitación explicó: "Se trabajó el riesgo en cada una de sus etapas y dentro de este análisis brindamos una serie de tips o herramientas, en este caso un modelo de trabajo para afrontar y estar lo mejor preparado frente a la situación del Covid 19, pero que es un modelo aplicable a otros escenarios".

"En el caso de Morteros celebro que todas las áreas propias del municipio, instituciones y organismos vivos de la localidad se hayan sumado a la capacitación porque entendemos que es la mejor manera de trabajar frente a esta pandemia", comentó a El Tiempo.

Representantes de diversos ámbitos participaron del taller.
Representantes de diversos ámbitos participaron del taller.

Participaron autoridades municipales, sanitarias, policiales y de defensa civil. Durante dos horas se planteó un modelo de trabajo en conjunto diseñado desde el COE Central frente a la pandemia, adecuándolo a la realidad y recursos de la ciudad de Morteros.

Controles de personal del Ejercito

Miembros del Ejército Argentino supervisaron las distintas medidas sanitarias que se implementan en la ciudad. Observaron los puestos de control de tránsito y sanitarios instalados en los accesos, el Puerto Seco, supervisando el cumplimiento del uso de barbijo y distanciamiento social en distintos puntos de la ciudad