Los hoteles habilitados podrán recibir huéspedes con permiso de trabajadores esenciales y de actividades flexibilizadas.


En los próximos días algunos hoteles de Miramar de Ansenuza podrán comenzar a trabajar hospedando a trabajadores esenciales y de actividades flexibilizadas. Los dueños de los establecimientos están siendo capacitados por el municipio y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (G.E.R.S.) para obtener la certificación de bioseguridad, habilitante para la actividad.

Ansenuza Hotel Casino Spa, Miramar de Ansenuza, Córdoba. (Ansenuza Hotel)

En la capacitación se dan a conocer todos los protocolos que debe cumplir un hotelero para contrarrestar el contagio de coronavirus. Qué medidas de bioseguridad debe tener la persona que reciba a los huéspedes, la indumentaria que debe utilizar el personal de limpieza, cómo se debe realizar la desinfección de las habitaciones, cómo ventilar los ambientes y hasta que tipo de protección tienen que tener los colchones y almohadas.

Andaluhe posada, Miramar de Ansenuza Córdoba. (Andaluhe)

Una vez iniciada la actividad, habrá controles para verificar que los hoteles en funcionamiento cuenten con la certificación correspondiente, cumplan con los protocolos preestablecidos y también para acompañarlos y evacuar todo tipo de dudas respecto al buen funcionamiento en cuanto a la seguridad sanitaria.

Perspectiva para la temporada de verano

“Creo que para la temporada de verano habrá mas flexibilizaciones como ocurrió en otras partes del mundo. Tendremos que convivir con el virus y cuidarnos entre todos. Nosotros siempre recomendamos el uso de tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social”, dijo a Vía Ansenuza la encargada de turismo de Miramar Silvina Arrieta.

Playa central de Miramar de Ansenuza, Córdoba. (Turismo Miramar de Ansenuza)

La funcionaria aseguró que: “El turista que venga, va a investigar si hubo casos de coronavirus, si hay restricciones para venir, si tenemos flexibilizaciones de precios y muchas otras cosas antes de viajar. Nosotros vamos informando todo en nuestras redes sociales y medios de comunicación”.

Para finalizar, destacó que se avizora una buena temporada porque según estadísticas, el 80% de los argentinos va a vacacionar dentro del país y la preferencia son los lugares abiertos y de naturaleza. En este sentido Miramar y la región de Ansenuza, corren con gran ventaja por sus imponentes paisajes naturales y diversas actividades de turismo rural.




Comentarios