Luego de que la empresa depositó sueldos al personal de la planta Balnearia, a última hora del martes levantaron la medida de fuerza.


En la noche del martes, empleados del sector de producción de queso en la planta SanCor de Balnearia, reactivaron la actividad luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dictara la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y que la empresa depositara parte de los haberes adeudados.

Hasta ese momento, se mantenía una medida de restricción de tareas en el sector de producción, reclamando una mejora salarial que cubra al menos parte de la deuda que tiene la Cooperativa con el personal que corresponde a la no aplicación de los últimos aumentos salariales acordados con el gremio.

Planta SanCor Balnearia

Según se informó, si bien los trabajadores regresaron a la actividad, se mantiene la expectativa por la oferta que la empresa efectué en referencia a la regularización de al menos parte de los incrementos pendientes.

La situación se origina en el no cumplimiento de los últimos incrementos salariales acordados por el gremio, llegando al 66 por ciento de retraso en los últimos años, más un 15 por ciento extra, sumado a pagos parciales de salarios mensuales, bonos y aguinaldo.




Comentarios