Alumnos del último año del Ipetym 262 Belisario Roldán de Brinkmann trabajan en un proyecto que denominaron Ecogarden que tiene como finalidad la fabricación de macetas biodegradables con cartón y papel, a partir del cual también abordarán la producción de plantines.
El trabajo se enmarca dentro de las prácticas educativas que reemplazan a las pasantías laborales, en tanto que el proyecto es coordinado por los profesores Judith Longo, Antonella Rampone, Silvina Morel y Gastón Rodríguez.
Dentro del proceso, los estudiantes trabajaron en un plan de negocio, eligiendo ul producto amigable con el medio ambiente y económicamente accesible. Ahora están en etapa de producción para luego venderlo.
"Nuestra visión es lograr que la mayoría de los ciudadanos de Brinkmann comiencen a utilizar nuestras macetas para que la empresa crezca y se reduzca la contaminación. Además, brindamos una buena atención al público y estamos abiertos a recibir críticas de nuestros compradores para poder así perfeccionar el producto", comentó Sofía Vaira desde la dirección general del emprendimiento a La Radio 102.9.
A partir del 12 de septiembre van a tener a la venta plantines de cactus, lechuga crespa y acelga. "El costo de cada uno es de $110 y, además, es importante contarles que cuando compran un plantín deben enterrarlo con las macetas. No se tira", aseguraron.