Es para personas que vienen de lugares donde hay circulación del virus y tienen un costo de dos mil pesos.


Desde el martes pasado, la Ciudad de Morteros, comenzó a hacer test rápidos para detectar casos de Covid-19. Lo realiza personal del área de Bioquímica del Hospital Dr. José Sauret.

Esta medida es para personas que llegan de lugares donde hay transmisión comunitaria de coronavirus, que deban ingresar de urgencia a la ciudad y no tengan realizado el test o hisopado negativo dentro de las 72 horas.

El procedimiento se realiza en el puerto seco de Morteros, en una ambulancia del hospital. Se toma una muestra de sangre capilar, punzando la piel y luego la colocan en un reactivo, pasado unos minutos se obtiene el resultado.

serologico test rapidos

El costo de la prueba rápida es de dos mil pesos y deberá ser abonado por la persona, por eso la Municipalidad recomendó a través de las redes sociales que las personas que deban viajar a la ciudad se hagan los test en la localidad de origen.

En el caso de ser positivo se procede a realizar un hisopado, que no tiene ningún costo y el paciente tendrá que esperar el resultado en el hospital de campaña.




Comentarios