El reclamo es salarial, desde hace cuatro años que no cobran el sueldo completo.


Empleados del sector de producción de la planta SanCor de Balnearia, cumplen con una medida de restricción de tareas como protesta ante la falta de respuesta de la empresa en un conflicto salarial.

Los reclamos se originan en el no cumplimiento de los últimos incrementos salariales acordados por el gremio, llegando al 66 por ciento de retraso salarial más un 15 por ciento de un año, sumado a pagos parciales de salarios mensuales, bonos y aguinaldo.

Gustavo Morisod del gremio Atilra, indico que la situación es compleja, aunque podría solucionarse con un poco de voluntad de la empresa.

“La empresa ofreció pagar un 15 por ciento con mercadería y esto fue rechazado por un grupo grande de empleados. La planta esta parada en el sector de elaboración, a todos los otros sectores de la fábrica se le está prestando colaboración, esto no es una medida de fuerza y no es paro, es restricción de tareas”, indicó a C2N TV.

“A raíz de lo que están pasando los compañeros, algunos por debajo de la línea de pobreza, el sindicato lega a la negociación de la última escala salarial donde se consigue un incremento del 27,8 por ciento más un adicional no remunerativo de 12 mil pesos, a los compañeros de SanCor la empresa les informo que no se los iba a pagar, esto genero un gran descontento en todos los empleados. La diferencia con el resto que en esta fábrica los empleados tomaron una determinación”, aseguró Morisod.

En este momento solo se recibe leche, la que es transportada a otras plantas de producción. La situación se agrava si se tiene en cuenta la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, así como de todo el plantel laboral de la fábrica.

Esto podría destrabarse si la empresa paga por lo menos el bono de 12 mil pesos que pedimos lo paguen en cuatro cuotas, pero siguen con la negativa”, remarcó el representante gremial. “Existen amenazas de despido y muchas cosas más que me reservo manifestar”.

La planta Balnearia es una de las más modernas con las que cuenta SanCor dedicada a la producción de queso de las variedades Pategras, Dambo, Fontina, Sardo, Reggianito y su variante block para trozar.




Comentarios