Durante el mes de septiembre, se plantarán 150 árboles frente a viviendas de la localidad de Villa Fontana, los que serán cuidados por los frentistas dentro del programa "Ecomascota".
La idea propone que los vecinos los adopten y protejan de manera similar a como lo harían con una mascota hogareña. Los árboles pertenecen a dos especies de acacias, en tanto que serán implantados durante el mes de septiembre en espacios públicos frente a las viviendas.
El plan tiene el aval de la Municipalidad local. El intendente Víctor Biagioli comentó que se busca mediante distintas acciones promover a Villa Fontana como un pueblo con fuerte sentido ecológico.
"El Municipio adquirió 150 plantas de dos especies de acacias para colocar en las veredas y espacios públicos. Queremos que el vecino tome conciencia del cuidado a través de la adopción de la Ecomascota, y que los cuide así como lo hace con una mascota hogareña", relató a Vía Ansenuza.
"La idea es que la protejan y si es necesario nos informen si la planta necesita algún cuidado especial. Buscamos tener un pueblo más ecológico y más lindo a través de la forestación", concluyó Biagioli.