Villa del Prado: el candidato José Ludueña denunció boletas no habilitadas

Las boletas representaban la Lista Nº48 del candidato del PRO, pero presentaban un encabezado no correspondiente al partido. 

José Ludueña PRO
José Ludueña PRO

Las elecciones en Villa del Prado se desarrollaron durante la jornada de este domingo con total normalidad, hasta que el apoderado de la Lista Nº48, José Ludueña candidato por el PRO, presentó una denuncia sobre la aparición de boletas que representaban su Comisión Comunal pero con inscripciones adicionales que no correspondes a las habilitadas.

En el encabezado de los votos se podía visibilizar "Izquierda Socialista - Partido Obrero". 

Boleta con inscripciones no habilitadas.
Boleta con inscripciones no habilitadas.

La delación manifiesta: "Se está pretendiendo defraudar la voluntad del elector, al inducirlo a utilizar un elemento que tiene potencialidad de ser anulado o recurrido al tiempo del escrutinio correspondiente, lo que también proyecta evidente perjuicio a esta Lista al excluirse del conteo de los votos válidos, aquellos que se ejecutaron a partir de las Boletas que aquí se denuncian".

Ante esto solicitaron a la Jueza electoral que se les dé validez como votos a favor de Ludueña, ya que representan la intención del votante, o en su defecto dar por anulada las mesas en que se hallen estas circunstancias y que se considere reiterar la elección para esas mesas. 

Denuncia presentada por el apoderado de la Lista Nº48.
Denuncia presentada por el apoderado de la Lista Nº48.