"La Coordinadora 27 de Mayo" marchó por el centro de Alta Gracia

La movilización fue en reclamo de puestos de trabajo y por la situación socio económica del país. 

Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia
Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia

Durante la mañana de este miércoles 10 de abril, la "Coordinadora 27 de Mayo" se movilizó por las calles centricas de la ciudad hasta llegar a la Municipalidad ubicada en calle Belgrano 15.

La marcha liderada por el referente social Hugo "Tito" Rivarola reclamó por la situación socio económica que se está viviendo en el país, y en pedido de puestos laborales.

Para este medio "Tito" declaró: "...el Municipio no estuvo negociando con el Fondo Monetario, es Macri el que nos mandó al bombo", haciendo referencia al ajuste, a la inflación y al aumento de desocupados.

Justo en el momento que realizaban la marcha, el Concejo Deliberante de la ciudad se encontraba en plena sesión, y los manifestantes decidieron presentarse en el recinto legislativo para hacer escuchar su reclamo.

Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia
Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia

Algunas de las declaraciones de los integrantes de la "Coordinadora 27 de Mayo" a los concejales, fueron:

"Tito" Rivarola decía: "Facundo (Intendente de Alta Gracia) nos ha dado una ayuda en el merendero pero nosotros necesitamos más que eso, necesitamos trabajo"

A la vez se sumaba Norma, integrante de la agrupación, y pedia: "Queremos que se reconozca los trabajos que hacemos en los barrios, si no hay trabajo lo entendemos porque el país está para atrás, pero queremos que se reconozca lo que nosotros hacemos, y que no es poco..."

Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia.
Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia.

Un vecino de Barrio La Perla, declaraba: "Hemos juntado a varias personas necesitadas, como en el caso mio, estamos haciendo bolsos, costura, a todo pulmón para poder vivir".

Al finalizar el lider de la Coordinadora 27 de Mayo, contaba que en el mes de noviembre del 2018 tuvieron que comenzar todo desde cero, logrando abrir siete Centros Populares en distintos barrios de Alta Gracia.

En cada centro popular, trabajan entre 20 y 30 personas ad honorem, y cada uno colabora con distintos recursos para que los merenderos puedan continuar brindado la copa de leche a los niños.

Representantes de la Coordinadora 27 de Mayo en el Concejo Deliberante de Alta Gracia.
Representantes de la Coordinadora 27 de Mayo en el Concejo Deliberante de Alta Gracia.