¿Qué hay para hacer este fin de semana en Alta Gracia?

La ciudad te propone una agenda cultural para que puedas disfrutar de distintas actividades a lo largo del fin de semana. 

Alta Gracia
Alta Gracia

Como cada fin de semana en Plaza Solares están las funciones del Circo a la Gorra, un atractivo que ya se convirtió en el elegido por grandes y chicos para pasar un buen momento en el centro de la ciudad.

Turismo de aventura y Turismo histórico cultural, te ofrecen recorrer Alta Gracia de una manera diferente. Contactos: 03547-15452057 / 15571825 / 15652183.

En la Casa de la Cultura aún se encuentra la Muestra "Homenaje a los 37 años de Malvinas 1982 -2019". Un  Homenaje a todos aquellos héroes, pilotos y soldados que ofrendaron su vida por la recuperación de nuestras Malvinas. Permanecerá abierta hasta el próximo lunes 08 de abril. Entrada libre y gratuita.

Viernes 29 de marzo: en Solares Espacio Cultural estará la conferencia "Lengua a la Vinagreta" por la reconocida escritora Cristina Loza. 16:00 horas, calle  San Juan Bosco 70. Actividad gratuita, las entradas se retiran en calle España 72.

Cristina Loza
Cristina Loza

A partir de las 19:00 horas en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia, estará la inauguración de la Muestra "Travesías afros de mares y acequias". Una instalación plástica-escénica e intervenciones de la artista local Hilda Zagaglia, en el marco de las actividades por el Festival de la Palabra. En Avenida Padre Viera 41, actividad libre y gratuita.

En el Cineclub Casero a las 19:00 horas se proyectará el film "Ella es hermosa cuando está enojada" Tercera función del Ciclo "Las luchas colectivas del Feminismo" presentado por Candela Molina: socióloga, profesora e investigadora sobre Educación Sexual Integral. Calle Emilio Zolá 442. Entrada $120, socios $40.

Sábado 30: en la Iglesia Jesús para Todos a las 10:00 horas, se desarrollará el Taller de Huertas. En el mismo se entregarán semillas, y se diseñarán Huertas caseras y Huerta comunitaria. Pueden participar niños, adolescentes y adultos. Actividad gratuita. Calle Rawson 70.

El Cineclub Casero estarán proyectando la película "El Manifiesto" a las 19:00 horas. Cate Blanchett hace homenaje a la tradición y belleza de los Manifiestos Artísticos a través de una serie de personajes impresionantes y monólogos desconcertantes. Entrada $100.

Film "El Manifiesto"
Film "El Manifiesto"

María Zamba: homenaje a Armando Tejada Gómez. La artista local homenajeará al gran al poeta y cantor Armando Tejada Gómez, con la presencia especial de su hija, Gloriana Tejada. En el Cañito Cultural a las 21:00 horas. Evento a la gorra. Calle Cañito 100 esquina Tupac Amaru.

Domingo 31: Coloquio "Lo que nos dejó el CILE" en Espacio Villa Roma a las 18:00 horas. Lo dará la escritora cubana Salomé Lorente Moreno, asistente al Congreso Internacional de la Lengua. Para un público acercado al acontecer literario y de otros aconteceres de la palabra,y para todos nosotros,hablantes de ésta lengua.  Calle Achával Rodríguez 374. Entrada libre y gratuita.

Lo que nos dejó el CILE
Lo que nos dejó el CILE

A las 19:00 horas en el Cinceclub Casero se emitirá la película "La Mula". A Earl Stone (Eastwood)  está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates. Entrada $100. Calle Emilio Zolá 442. 

Film "La Mula"
Film "La Mula"

Y por supuesto no falta la opción de visitar los museos locales. Encontrás toda la información haciendo click aquí.