José Luis Aguirre participó del homenaje a Mercedes Sosa en Cosquín

El cantautor transerrano, afincado en Villa Los Aromos, compartió escenario con León Gieco y Teresa Parodi, entre otros.

José Luis Aguirre en el Homenaje a Mercedes Sosa
José Luis Aguirre en el Homenaje a Mercedes Sosa

El homenaje a Mercedes Sosa, dirigido por Popi Spatocco, fue sin dudas el punto máximo de emoción de la primera luna coscoína.

Participó un seleccionado estelar de figuras de la canción popular contemporánea: Teresa Parodi, Mónica Abraham, León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Nadia Larcher y José Luis Aguirre.

En una hora de show, los cantantes se entremezclaron para interpretar canciones representativas de lo que fue el amplísimo repertorio de Mercedes Sosa a lo largo de su extensa carrera, como "Gracias a la vida" de Violeta Parra, "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez, "Como la cigarra" de María Elena Walsh, "Sólo le pido a Dios" de León Gieco, "Alfonsina y el mar" de Ariel Ramírez y Félix Luna, "Inconsciente colectivo" de Charly García y "Cuando tenga la tierra" de Daniel Toro y Ariel Petrocelli.

José Luis Aguirre en el Homenaje a Mercedes Sosa
José Luis Aguirre en el Homenaje a Mercedes Sosa

Además, un coro y una numerosa orquesta completaron el equipo de 140 músicos sobre el escenario, que emocionó hasta las lágrimas a un público que acompañó intensamente cada segundo de show.

"Qué decirte Mercedes en este escenario, madre raiz del canto nuestro. Agradecerte por alumbrarnos la huella, por mostrarnos el camino a quienes venimos de antes. Por abrazar con esa ternura tuya a todas las maneras que tenemos de ver a nuestra canción popular. Gracias por darnos tanto, Mercedes, madre raiz del canto nuestro", dijo José Luis Aguirre, en el tramo que le tocó evocar a Mercedes Sosa, tras culminar la versión de "Todo cambia", un clásico del repertorio de "La Negra".

El cantautor, nacido en Villa Dolores y afincado desde hace unos años en Villa Los Aromos, está viviendo un notable presente artístico en el que los grandes escenarios le están abriendo las puertas a sus canciones folklóricas, que hacen permanente referencia a la vida serrana, sin concesiones y con crítica visión de la realidad.