Se trata del Parque de Interpretación, ubicado en la Reserva Natural Canteras del Cerro.


La Asociación Civil 8 de Agosto contó con el acompañamiento de la organización provincial Serviproh (Servicio de Promoción Humana) y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba en este trabajo que tiene como fin “el reconocimiento de nuestro bosque nativo para el conocimiento y disfrute de toda la comunidad”.

Destacan desde la Asociación Civil que la puesta en marcha de esta iniciativa fue realizada “mayormente por niños, niñas y adolescentes”, en talleres que estuvieron a cargo de Luciana Auderut y Gerónimo Agüero.

Caminatas de reconocimiento, proyecciones de vídeos, charlas sobre cuidado de agua, contaminación, basura, entre otros temas, decantaron en la inauguración del 15 de diciembre.

Riqueza serrana

La conclusión de ese trabajo de meses está plasmado en cuentos, murales, dibujos y este “Parque” diseñado por las familias que habitan este barrio social, con financiamiento mayormente del Proyecto Cultural “Cuidadores de Paravachasca: educación ambiental y espacios públicos” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba y la colaboración de las fundaciones Arcor y Holcim.

En el lugar, a través de una cuidada señalética, se podrán observar durante cada estación del año, ejemplares de flora y fauna serrana.

Desde la Asociación Civil 8 de Agosto, que viene trabajando un proyecto de hábitat social en estas tierras del oeste altagraciense desde hace seis años, la inauguración de este “Parque” representa “un hecho más de consolidación de los hechos posesorios y el trabajo en red de la Organización junto a otros actores académicos, sociales y culturales”.

La fiesta de inauguración contó con una celebración de la Pachamama, la presentación de la experiencia por parte de los niños y niñas participantes con el detalle de especies que pueblan el sector y un cierre musical a cargo del cantautor Eze López.






Comentarios