Alta Gracia se quedó con la medalla de Bronce en Olimpiadas Nacionales de Química

Celeste Müller, alumna de 7° año del Obraje fue distinguida por su participación. 

Medalla de Bronce en las Olimpiadas de Química
Medalla de Bronce en las Olimpiadas de Química

Una alumna del Colegio "El Obraje" fue reconocida con la medalla de Bronce en las Olimpiadas Nacionales de Química.

Se trata de Celeste Müller, quien cursa el séptimo año de la especialidad en dicha disciplina y tuvo una destacada participación en la instancia nacional de la competencia. Esta etapa fue llevada a cabo en dos momentos: uno práctico, en los laboratorios de la Universidad de Buenos Aires, y otro teórico, en Villa Giardino.

Celeste, ya había participado de las ediciones 2016 y 2017 de la competencia llegando siempre hasta la etapa final. Este año, la experiencia acumulada junto con las horas de estudio y preparación rindieron sus frutos y le permitieron subirse al podio.

También participó de la Olimpiada llegando a la instancia final el alumno Elías Villegas, compañero de Celeste en séptimo año. En su caso, es la primera vez que participa y, a pesar de no haber llegado a las medallas, su rendimiento fue muy meritorio.

La preparación de los alumnos fue clave. Además del tiempo dedicado al estudio, la experiencia que pudieron tener en las pasantías tanto en la UNC como en el Instituto Ferreyra fueron importantes para darles seguridad y confianza. También fue determinante la guía de los docentes Hugo Baldini, Lucas Agazzi, Juan Leonardi, Zulma López y Oscar Fabián.

Este logro, se suma a los obtenidos por Candela Romera el año pasado y por Santiago Saez Torillo en 2015, quienes obtuvieron las medallas de Plata y Bronce respectivamente. Los resultados son señal del gran desarrollo y crecimiento que ha tenido la especialidad en los últimos años, señalaron desde el área de prensa del colegio.