El intendente Marcos Torres junto a la Secretaria de Salud decidieron que la ciudad se adhiere a todos los protocolos que establezcan el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.


En la ciudad de Alta Gracia, en horas de este jueves, se conoció que dos vecinos se encuentran aislados en el Hospital Arturo U. Illia porque padecen síntomas similares al coronavirus, que hasta el momento se esperan los resultados de los estudios pertinentes. Ante estos casos y por prevención de los mismos, el Intendente Marcos Torres envió un comunicado.

El mensaje expresa “Debido a la situación de público conocimiento sobre la expansión del Coronavirus (COVID-19) y su posterior declaración de pandemia por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Marcos Torres, en conjunto con la Secretaria de Salud, decidieron en una primera instancia adherir a todos los protocolos que establezcan el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia”.

Prevención del Coronavirus. Información difundida en Alta Gracia

Luego, enumeraron distintas acciones que se podrán en vigencia a partir de éste viernes:

  • Cerrar preventivamente los Museos y Centros Culturales Municipales (Cine Teatro Monumental Sierras, Casa de la Cultura, Galpón Cultural).
  • Restringir preventivamente los eventos municipales enfocados al turismo.
  • Cerrar de manera preventiva los comedores de adultos mayores municipales (CAM) y distribuir los módulos alimentarios a domicilio.
  • Restringir el acceso de público a todas las actividades deportivas municipales.
  • Se recomienda a todos los privados tomar las mismas medidas preventivas.

Además, aclararon que el día viernes se convocará a un Comité de Emergencia donde participen el Hospital Regional, Salud Municipal, Clínicas Privadas y Servicios de Emergencias.

Por último, expresaron que “Estas medidas podrán ser modificadas de acuerdo al punto 1. Nos cuidemos sin alarmarnos”.




Comentarios