Alta Gracia: se registró una caída general del 4,5 por ciento en las ventas del mes de febrero

La actividad turística relevada tuvo una leve caída del 2%.

Centro de la ciudad de Alta Gracia
Centro de la ciudad de Alta Gracia

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, tras el relevamiento que realizó en los comercios pymes de la ciudad, dio a conocer que hubo en el mes de febrero una caída promedio del 4,5 por ciento en la comparación interanual respecto a las ventas del año 2019.

Cabe destacar que desde la institución manifestaron que "Estos datos demuestran una desaceleración en la caída de las ventas desde noviembre de 2019". Además, informaron que las operaciones con medios electrónicos, del segundo mes del 2020, representaron un 50 por ciento del total.

Fueron 16 rubros de venta minorista relevados, de los cuales 13 tuvieron valores negativos; siendo Textil e Indumentaria, Juguetería y Artículos de Librería, Joyería y Relojería y Deportes. Por otro lado, los comercios de Alimentos y Bebidas, Ferretería y Materiales Eléctricos presentaron aumentos en sus ventas.

En cuanto a la actividad turística de Alta Gracia, en el mes de febrero tuvo una leve caída del 2 por ciento.

En ésta área hubo siete rubros que se contabilizaron, donde cuatro tuvieron crecimiento en su actividad, siendo Alimentos y Bebidas, Bares y Restaurantes, Alojamiento y Excursiones, Paseos y Travesías.

Los demás comercios dedicados a Indumentaria y Calzado, Transporte Terrestre y Combustibles registraron valores negativos en comparación con febrero del 2019.