Qué dijo la oposición sobre el discurso del Intendente Marcos Torres

Amalia Vagni y Lucia Allende se demostraron con "muchas expectativas".

Intendente Municipal Marcos Torres, Alta Gracia
Intendente Municipal Marcos Torres, Alta Gracia

Luego del discurso que brindó el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2020, Amalia Vagni y Lucia Allende, concejales del bloque Alta Gracia Crece, se expresaron ante los medios y se demostraron con "muchas expectativas".

Amalia Vagni, una de las figuras más importantes que tiene hoy la Unión Cívica Radical, en dialogo con Vía Alta Gracia expresó, sobre la alocución de Marcos Torres, que "El discurso me pareció por momentos con excelencia, con muchos proyectos ambiciosos, que ojalá se puedan llevar a cabo, algunos comparto y otros no".

"A nosotros, la oposición, nos va a encontrar acompañándolo, en tanto las cosas sean beneficiosas para los vecinos y que sean transparente. Le demos tiempo, llevamos recién dos meses y medio" sentenció Vagni.

En cuanto a los proyectos que mencionó el mandatario municipal, la edil de Alta Gracia Crece destacó los de la materia salud, resaltando que los problemas de los dispensarios no se solucionan pintándolos, sino buscando resoluciones de base, ya que en algunos centros primarios las dificultades son estructurales.

Amalia Vagni, concejal del bloque Alta Gracia Crece.
Amalia Vagni, concejal del bloque Alta Gracia Crece.

Otro de los puntos que mencionó fue sobre la educación vial, en el que solo se detuvo a decir "que hace falta trabajo" y agregó "más allá del chascarrillo de utilizar una pala mecánica que en lugar de arreglar calles, trituramos los caños de escapes".

Sin embargo, Vagni manifestó "Tengo que mencionar algo que es histórico en el Concejo Deliberante, que es que tenga a dos presidentes de la oposición (Comisiones). Esto se lo debemos a la viceintendenta Cristina Roca y a los integrantes del oficialismo, la verdad que es para nosotros importantísimo y habla del dialogo que se tiene entre el oficialismo y la oposición".

Para finalizar, se le preguntó sobre si quedó conforme y si le faltó algo al discurso, a lo que respondió "No sé si conforme, optimista sería la palabra. En el discurso faltaron obras y no palabras".

Por otra parte, Lucia Allende sobre las propuestas de Marcos Torres, declaró "La verdad que tiene un contenido de mucha expectativa y de cierta esperanza. Hemos notado que varios puntos que él marca como posibles decisiones políticas a tomar en el transcurso del año, nosotros ya los hemos planteado", haciendo referencia a los dispensarios, los nomencladores y la Pileta Olímpica.

Lucia Allende, concejal del bloque Alta Gracia Crece.
Lucia Allende, concejal del bloque Alta Gracia Crece.

Pero aclaró que "en algunas cosas hablan como si fueran un gobierno de continuidad y en otras parecen que recién asumen, ahí es donde se genera una cierta ambigüedad pero bueno, nosotros vamos a colaborar y vamos a estar a disposición del Ejecutivo en todo lo que podamos, pero también vamos a marcar firmemente las cuestiones que creamos que estén mal y que no son el camino o que haya que corregir".

Allende finalizó diciendo "Ha sido austero, con cierta esperanza y por ahí con un poco de falta de memoria, porque hace ocho años que están y habla constantemente de que es continuador".