Insólito y peligroso: en Alta Gracia, alquilan DNI a menores para que entren a boliches

La situación fue advertida por un grupo de madres que les encontró a sus hijos documentos de mayores de edad en su poder. Piden hasta 500 pesos por prestarlos.

Los DNI eran alquilados por los mayores para que menores ingresen a los boliches.
Los DNI eran alquilados por los mayores para que menores ingresen a los boliches.

Una insólita y riesgosa situación fue descubierta por un grupo de madres en la ciudad de Alta Gracia y denunciado ante los medios de comunicación.

Se trata de lo que sería una práctica entre jóvenes mayores de edad de esa localidad, quienes aparentemente estarían alquilando sus documentos de identidad para que menores de edad puedan ingresar a boliches. 

"Le encontré tres DNI de jóvenes mayores de 16, la enfrenté y pedí explicaciones, y ahí fue cuando me contó esta mecánica", manifestó la madre de una de las menores al sitio local Mi Valle.net.

Por otra parte, y en relación a las acciones a seguir, se comunicó con las mamás de amigas de su hija, quienes tampoco sabían y coincidieron con el malestar que provoca esta situación, ya que habían sido víctimas de lo mismo.

Según se conoció, los adolescentes mayores de 16, alquilan a menores su DNI por valores que van de los 300 a los 500 pesos para que puedan ingresar a los boliches, tema que, al parecer, viene sucediendo desde hace bastante tiempo, según manifestaron distintos jóvenes consultados por este medio.