Alta Gracia: se aprobó el proyecto de ordenanza de protección del sistema hidráulico productivo de la Estancia

Se aprobó las ordenanzas que contemplan la necesidad de proteger, preservar y poner en valor el sistema hidráulico de Estancia Jesuítica de Alta Gracia y de declarar como Bien Cultural Jesuítico a los hallazgos arqueológicos encontrados en el predio ubicado en la esquina noreste de Avenida Belgrano y calle Del Molino.

Reloj Público, Alta Gracia
Reloj Público, Alta Gracia

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas que contemplan la necesidad de proteger, preservar y poner en valor el sistema hidráulico de la Estancia de Alta Gracia, y de declarar como Bien Cultural Jesuítico a los hallazgos arqueológicos encontrados en el predio ubicado en la esquina noreste de Avenida Belgrano y calle Del Molino.

La municipalidad de Alta Gracia ha reconocido la necesidad de proteger los Bienes Culturales y Naturales de la ciudad a través de la sanción de la Ordenanza N° 4368/99 de Bienes Culturales y Naturales del Municipio y la Ordenanza N° 4518/99 denominada Manual de Actuaciones en el Área de Primer Orden de la Ciudad de Alta Gracia.

Es por eso, que el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia, sancionó con fuerza de ordenanza, definir como "Sistema Hidráulico Productivo de la Estancia de Alta Gracia" a la red de antiguas acequias, yacentes y subyacentes en la superficie de la ciudad, La Toma, Los Paredones y la Estructura arqueológica registrada en el "Sitio Arqueológico Banco Nación".

Incluyendo a dichos hallazgos dentro de la categoría de "Bien Cultural Jesuítico", según la definición establecida por el Art.3 de la Ordenanza 4368/99.